Tuesday, May 13, 2014

En Entrevista con el diseñador español Manuel Albarran, quién trabajó junto a Angelina Jolie en la película “MALEFICENT”



El diseñador Manuel Albarran, mejor conocido por su trabajo con metal de alta costura y piel. Ha trabajado con artistas de gran altura tales como, Madonna, Lady Gaga, Rihanna y entre otros. Pero recientemente, trabajó como el diseñador de los accesorios para un personaje interpretado por una de las actrices más reconocidas en el mundo...Angelina Jolie en Disney “MALEFICENT”.



Para Manuel, fue un shock y de gran sorpresa, cuando recibió la llamada, que le permitió ser parte del equipo de diseño de la película “MALEFICENT”.


“Al principio para mi fue un shock, fue una gran sorpresa y no me lo creía.  No puedo negar que al principio estuve un poco nervioso, porque no sabes si va a funcionar tu persona, como creativo de esta película, pero al final funcionó muy bien.  So, estoy muy contento de poder haberlo hecho y te puedo decir que fue una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida” nos contó Manuel.


Como parte del equipo de vestuario a la medida en “MALEFICENT”,  Manuel se dedicó sólo en los accesorios del personaje de Maleficent.


“Mi parte principal, fue el área de los cuellos y de las piezas de hombres como los “under beats”, que quedan conectadas y de los spines. Pero al final empecé hacer anillos y broches.  Pero, mayormente estuve encargado de los accesorios del personaje y de todos los accesorios de su cuerpo” explicó Manuel.



El mayor reto de Manuel como diseñador en esta producción, fue cuando tuvo que trabajar en el último traje, utilizado por Angelina en la película.


“Mi gran reto en ésta película, fue cuando tuvimos que hacer el bodysuit, porque combinamos piel con pelo, para que se viera más orgánico en su propio cuerpo. Creo que fue el más complicado por el diseño, aunque ya teníamos la base, pero había que hacerlo funcionar en su cuerpo.  Esta fue la parte que más esfuerzo tuve que poner en todo, a la hora de diseñar, la técnica, el empleo de la técnica fue lo más retante y se me quedó clavada en el alma” dijo Manuel Albarran entre risas.






Para finalizar, se le preguntó, como fue su experiencia trabajando con Angelina Jolie.


“Trabajar con ella fue una maravilla.  Fue complicado por la presión en set, pero al mismo tiempo satisfactorio.  Era una mezcla extraña, por la presión que había cuando sabia que iba a ir a escena y tenía que acabarlo como fuese, pero al mismo tiempo una gran satisfacción cuando uno de tus diseños era aceptado. Pero trabajar con ella y convivir con ella durante todo el trayecto de la película fue fantástico” nos dijo Manuel Albarran


“MALEFICENT” En Cines el 30 de mayo.


No comments: