Thursday, October 2, 2014

Gina Rodríguez Protagoniza A 'Jane' En La Serie De CW "JANE THE VIRGIN" Estrena El 13 De Octubre!


El pasado lunes, Allie’s Entertainment Blog tuvo la oportunidad de estar en el set del próximo CW show “Jane The Virgin” protagonizado por Gina Rodriguez.


El show trata sobre cuando la abuela de Jane Villanueva (Gina Rodriguez) le inculcó desde bien pequeña dos cosas importantísimas para la vida: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio. A sus 23 años de edad, Jane ha seguido los pasos que le indicó su abuela en el pasado y está trabajando duro para ser profesora y cumplir el sueño de ser escritora.


Por otro lado, su prometido, Michael (Brett Dier), la ha respetado en todo momento. Lo que no sabe es que su vida se pondrá patas arriba cuando se enteren de que la joven ha sido inseminada erróneamente y está embaraza, lo que dará un giro de 180º para Jane y todo su entorno.


También destacan en el reparto de 'Jane The Virgin' Justin Baldoni como Rafael, Yael Grobglas como Petra, , Andrea Navedo como Xiomara, Ivonne Coll como Alba y Jaime Camil como Rogelio. The CW es la encargada de desarrollar esta adaptación de la telenovela venezolana 'Juana La Virgen'.


Gina Rodriguez, nos habla sobre su personaje 'Jane' en esta serie de CW.


“Jane es una estudiante de educación, porque ella quiere ser maestra, pero también tiene sueños de ser escritora. Jane es una mujer que quiere controlar todo y tiene un plan de cómo su vida tiene que ser para ser perfecta, pero como dice el refrán ‘el hombre planea, pero Dios dispone’. So, cuando Jane va a una cita con el ginecólogo, hubo un error por parte de la ginecóloga y ese error fue que Jane fue inseminada artificialmente y ahora esta embarazada siendo virgen” Explicó Gina.


Cuando este guión le llegó a las manos, Gina se sorprendió cuando sus agentes la enviaron a audicionar por el papel principal de este show.


“Cuando mi equipo me envió a audicionar para este show you les pregunte ‘Jane the what’? Y por que personaje iba a audicionar, ellos me dijeron ‘Por Jane, el personaje principal’. So, cuando supe de esto, me emocioné mucho, porque no es usual que un latino obtenga este tipo de oportunidades en este tipo de cadenas de televisión como CW, porque no ocurre usualmente” Dijo Gina Rodriguez.


Pero algo que incluso le llamó la atención cuando leyó el guión, fue el hecho de que no tilda a Jane precisamente como latina.


“Cuando comencé a leer el guión, me encantó, porque la guionista, escribió una historia sobre una jóven creciendo en América, no con una específica identidad y cultura. Ella no escribe, porque es latina, tengo que asesorarme de mostrar que eres latina. No hay límites, no hay etiquetas.. Jane puede ser cualquier etnicidad, pero afortunadamente es latina” Dijo Gina Rodriguez



Se le preguntó, sobre la conexión emocional se su personaje con Justin Baldoni, quien interpreta a Rafael, el papá del bebé.


“Por medio del guión estamos conectados emocionalmente, pero también porque es Justin (dice entre risas). El es un gran ser humano. El interpreta a un personaje que fue un mujeriego, el chico malo, pero ahora es un buen hombre.  Y a pésar de que mi personaje al momento rechaza la idea de estar embarazada con él, pero al final el es papá del bebé” Dijo Gina Rodriguez.


En cuánto como fue su experiencia junto a otros dos latinos reconocidos como Jaime Camil (Rogelio, su padre) y Ivonne Coll (Alba, la abuela), ella dice que es una delicia.


“Jaime, tiene un gran corazón.. el no es un diva, el es humilde y generoso. El es tan gracioso y talentoso. Y yo pienso que los americanos, si no saben quien es el, se van a enamorar de él en este show.. el es mi favorito. En cuanto a Ivonne, ella es un sueño, ella es fenomenal y es una leyenda. Yo he aprendido tanto de ella mientras la veo trabajando” Dijo Gina.



Para finalizar, cuando se le preguntó cual es el mensaje que le gustaría llevar a las jóvenes, especialmente a las latinas y es que tu eres suficiente hoy, eres suficiente ahora.


“Yo espero que muchas personas se puedan relacionar con mi personaje. Creo que el mensaje con Jane, es que nosotros como latinos llegamos y no nos vamos a ninguna parte. Creo que es una gran representación, por la forma que me crié y de las otras 50 millones que crecimos en este país. Pero tambien me encantaria enviar el mensaje a las jóvenes, de que tu eres suficiente ahora y eres suficiente hoy… y una vez dejes atrás las restricciones que sientes que tienes, vas a volar, porque el momento en que yo lo hice, no hubo nadie que me parara y nadie que me dijera que no era lo suficientemente bonita, que no era lo suficientemente fuerte o que no estaba preparada y no les creí porque solo Dios me puede decir eso” Dijo Gina Rodriguez.


“JANE THE VIRGIN” En CW el 13 de octubre!

No comments: