De izquierda a derecha: Jesus Lopez, Chairman/CEO of Universal Music Latin America and Iberian Peninsula; Alejandro Sanz; Luis Estrada, GM, Universal Music Latino & Machete Music and Victor Gonzalez, President, Universal Music Latin Entertainment
El artista deleitó al público Angelino con un concierto privado en el House Of Blues de Hollywood, donde presentó las canciones de “La Música No Se Toca”, junto con una selección de sus hits atemporales
Alejandro llegará a la ciudad de Las Vegas este próximo 15 de Noviembre donde se presentará en vivo en la décimo tercera entrega al Latín GRAMMY, donde además su más reciente éxito internacional "No Me Compares" logró dos nominaciones por “Canción del Año” y “Grabación del Año”
Los Ángeles, CA (Lunes 12 de Noviembre de 2012) Horas antes de su concierto privado con Univisión Radio y KLVE 107.5 en el reconocido House of Blues de la ciudad de Los Ángeles, Alejandro Sanz fue conmemorado con un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente álbum “La Música No Se Toca” en Estados Unidos y Puerto Rico.
“La Música No Se Toca”, su primer álbum bajo su nuevo sello discográfico Universal Music, debutó #1 en ventas a nivel internacional en 18 países incluyendo Estados Unidos, donde se mantuvo #1 durante cuatro semanas en iTunes y ha permanecido #1 en el chart de álbumes pop por cinco semanas de acuerdo al sistema de monitoreo Soundscan de Nielsen. “No Me Compares”, el primer sencillo de dicho álbum fue #1 en la radio de Estados Unidos por dos semanas y es el único tema pop durante el 2012, que se ha mantenido durante cinco semanas en el Top 10 de radio nacional. “No Me Compares” cuenta además con dos nominaciones (“Canción del Año” y “Grabación del Año”) en la décimo tercera entrega al Latín GRAMMY, donde además Alejandro deleitara al público asistente con una presentación especial en vivo. Asimismo, “La Música No Se Toca” es triple disco de platino en España, doble disco de platino en Colombia, disco de platino en México, disco de oro en Venezuela y Argentina y se mantiene entre los 5 discos más vendidos de toda Latinoamérica.
Alejandro llegó a Los Ángeles para presentar “La Música No Se Toca” por primera vez en vivo ante el público Angelino, quienes abarrotaron el House of Blues, eufóricos por a ver a su ídolo en vivo. El cantautor dio inicio a la velada con “Llamando A La Mujer Acción” y “Como Decir Sin Andar Diciendo”, seguidas por “Se Vende”, segundo sencillo de “La Música No Se Toca”. Asimismo, complació al público con una selección de sus hit atemporales, incluyendo “Corazón Partio” y “Amiga Mia”.
“La Música No Se Toca” fue co-producido por el mismo Alejandro de la mano del reconocido productor y arreglista Colombiano Julio Reyes Copello (ganador de 2 premios Grammy y 9 Premios ASCAP).
###
Para más información ALEJANDRO SANZ, por favor visite:
“La Música No Se Toca” disponible en todos los formatos!
Acerca de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, Alejandro ha vendido más de 22 millones de discos a lo largo de su carrera y es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos). Cuenta con 15 álbumes publicados, entre ellos 11 de estudio. Todos han obtenido la categoría de Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René de Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo y el legendario Tony Bennett, entre otros.
Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 60 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.
Entre los sellos disqueros que forman parte de Universal se encuentran: A&M/Octone, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Geffen Records, Interscope Records, Island Records, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Republic y Verve Music Group así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de “merchandising”.
Universal Music Group es una unidad de Vivendi, compañía mundial de medios y comunicaciones.
No comments:
Post a Comment