Wednesday, February 27, 2013

Alejandro Sanz mantiene su paso de éxito en Estados Unidos a veintidós semanas de su lanzamiento manteniéndose una vez más en el Top 10 de ventas con su álbum “La Música No Se Toca”


“La Música No Se Toca” se consolida como el disco pop más exitoso del momento  

Alejandro fue el artista de la noche en la vigésimo quinta entrega a Premio Lo Nuestro, donde recibió los galardones a Artista Masculino Pop del Año y el prestigioso “Premio A La Excelencia”

El cantautor triunfo anoche en Perú con un lleno total en el Estadio Nacional de Lima antes más de veinticinco mil personas

Los Ángeles, CA (Miércoles 27 de Febrero de 2013) – “La Música No Se Toca” de Alejandro Sanz se mantiene como uno de los 10 discos más vendidos en Estados Unidos y Puerto Rico a veintidós semanas de su lanzamiento de acuerdo al sistema de monitoreo SoundScan, que publica la revista Billboard. El álbum, es el álbum pop latino más exitoso del momento siendo certificado quíntuple disco de platino en España, doble disco de platino en Colombia, disco de platino en México y Argentina y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela, Perú, Uruguay y Chile.

El pasado Jueves 21 de Febrero, Alejandro se dio a la cita en la vigésimo quinta entrega a Premio Lo Nuestro donde fue uno de los homenajeados de la noche, recibiendo el prestigioso “Premio A La Excelencia” y deleito al público con una presentación especial de su nuevo sencillo “Mi Marciana” y su éxito atemporal “Corazón Partió”.

Alejandro es acreedor de TRES premios GRAMMY y DIECISEIS premios LATIN GRAMMY y ha vendido más de 22 millones de álbumes a lo largo de su carrera. Su más reciente álbum multi-platino “La Música no se Toca” debutó #1 en el listado Top Latin Albums que publica la revistaBillboard y continúa siendo el álbum pop más vendido en Estados Unidos y Puerto Rico,  lugar donde ha permanecido desde su lanzamiento el pasado mes de Septiembre. Su primer sencillo “No Me Compares” logró posicionarse #1 en el listado “Hot Latin Songs” durante varias semanas y #1 en ventas en iTunes en Estados Unidos y 17 países alrededor del mundo.

Anoche, la gira “La Música No Se Toca” inició su etapa latinoamericana de forma inmejorable. El Estadio Nacional de Lima fue testigo del gran poder de convocatoria de Alejandro Sanz cuando más de veinticinco mil personas no quisieron perderse el primero de los conciertos que ofrecerá el cantautor en esta etapa.

La gira de Alejandro Sanz seguirá en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, para luego dar inicio a su etapa Estadounidense el 1 de Mayo en el Nokia Theater de la ciudad de Los Ángeles.

###

Para más información ALEJANDRO SANZ, por favor visite:


Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 60 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.

Entre los sellos disqueros que forman parte de Universal se encuentran: A&M/Octone, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Geffen Records, Interscope Records, Island Records, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Republic y Verve Music Group así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de "merchandising".

Universal Music Group es una unidad de Vivendi, compañía mundial de medios y comunicaciones.




No comments: