Thursday, May 2, 2013

ALEJANDRO SANZ INICIA SU GIRA ESTADOUNIDENSE CON UN LLENO TOTAL EN EL NOKIA THEATER DE LA CIUDAD DE LOS ANGELES



EL CANTAUTOR CONTINUARA CON SU GIRA “LA MUSICA NO SE TOCA” EN EL HISTORICO RADIO CITY MUSIC HALL DE LA CIUDAD DE NEW YORK
  
LOS ANGELES, CA (Jueves 2 de Mayo de 2013) – Alejandro Sanz llega a Estados Unidos dando muestra de su enorme poder de convocatoria y de la gran fuerza de la gira que lo acompaña. El cantautor inicio su gira “La Música No Se Toca” en Estados Unidos la noche de ayer con un lleno total en el teatro Nokia del complejo LA LIVE de la Ciudad de Los Ángeles.

En su primer concierto en el país, el artista fue recibido por un recinto abarrotado que festejó todas las canciones en una noche inolvidable. Todos los temas fueron coreados por un público entregado que acompañó con gritos y aplausos cada nota, durante las cerca de 2 horas que vivieron de concierto. No faltaron las celebraciones al escuchar temas clásicos como "Desde cuándo" o "Looking for Paradise", o los nuevos sencillos como "Camino de rosas", "No me compares" o "Se vende". Los legendarios "Y si fuera ella" y "Amiga mía" se encargaron de clausurar la primera y exitosa cita de Sanz con el público estadounidense, una cita con la música que comenzó con las canciones de Christian Pagán, artista puertorriqueño que se encargó de abrir el concierto. Además, Alejandro Sanz contó con la presencia de Arturo Sandoval como artista invitado, uno de los jazzistas más reconocidos del ámbito musical.

El día antes del concierto Sanz ofreció una rueda de prensa en la ciudad donde recibió múltiples reconocimientos por las altas ventas de su álbum, "La Música No Se Toca". Además, la ciudad de Los Ángeles nombro el día 30 de Abril de 2013 como el Día de Alejandro Sanz en la ciudad.

“La Música No Se Toca”, el álbum pop latino más exitoso en el mundo a nivel actual siendo certificado quíntuple disco de platino en España, doble disco de platino en Colombia y México, disco de platino en Argentina y Venezuela y disco de oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Chile, Centroamérica, Ecuador y Perú. El álbum debutó #1 en el listado Top Latin Albums que publica la revista Billboard y continúa siendo el álbum pop más vendido en Estados Unidos y Puerto Rico,  permaneciendo en los primeros lugares desde su lanzamiento el pasado mes de Septiembre. Su primer sencillo “No Me Compares” logró posicionarse #1 en el listado “Hot Latin Songs” durante varias semanas y #1 en ventas en iTunes en Estados Unidos y 18 países alrededor del mundo.

Alejandro Sanz es uno de los artistas Latinos más aclamados internacionalmente. Autor e intérprete de todas sus canciones, Alejandro ha vendido más de 23 millones de álbumes a lo largo de su carrera y es el artista Español con más Grammys. Alejandro ha lanzado 15 álbumes (11 de estudio), todos certificados Platino en España, Latino América y Estados Unidos y ha colaborado con Shakira, Alicia Keys, The Corrs, René from Calle 13, Joaquín Sabina, Dani Martin, Ivete Sangalo y el legendario Tony Bennett.

Gira La Música No Se Toca

5/4    New York Radio            City Music Hall
5/7    Washington DC              DAR Constitution Hall
5/9    Miami                            American Airlines Arena
5/12  San Juan, Puerto Rico    Coliseo Jose Miguel Agrelot

###

Para más información ALEJANDRO SANZ, por favor visite:


Acerca de Universal Music Group
Universal Music Group es la compañía de música líder en el mundo, con operaciones propias o licenciadas en 60 territorios. Sus operaciones incluyen a Universal Music Publishing, líder mundial en la industria de la Edición Musical.

Entre los sellos disqueros que forman parte de Universal se encuentran: A&M/Octone, Decca, Def Jam Recordings, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Geffen Records, Interscope Records, Island Records, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Motown Records, Polydor Records, Universal Music Latino, Universal Republic y Verve Music Group así como una multitud de sellos disqueros propios o distribuidos por sus subsidiarias a nivel mundial. Universal Music Group posee el catálogo más extenso de la industria de la música, que incluye a los artistas y las grabaciones más populares de los últimos 100 años. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones, Universal Music Entreprises (en USA) y Universal Strategic Marketing (fuera de USA). Universal Music Group además incluye Global Digital Business, división de nuevos medios y tecnología y Bravado, la compañía de "merchandising".

Universal Music Group es una unidad de Vivendi, compañía mundial de medios y comunicaciones.



No comments: