Photo by Lionsgate
“THE QUIET ONES” para mi puso a la ciencia y lo paranormal en cuestionamiento, ya que algunos creen que todo tiene una explicación, mientras que otros creen hay algo más allá fuera de nuestro entendimiento.
Esta película toma lugar en los años 70’s, en donde el Profesor Coupland (Jared Harris), dos estudiantes (Erin Richards y Rory Fleck-Bryn) y un camarógrafo (Sam Claflin), llevan a cabo un sin número de experimentos en una joven huérfana llamada Jane Harper, quien ha sido rechazada por cada hogar que la ha adoptado, debido a un sin número de inexplicables eventos ocurridos durante su estadía. El Profesor Coupland, la saca del manicomio y la convence de que él puede ayudarla, a deshacerse de la entidad maligna llamada “Evey” que de acuerdo a el, fue creado por sus emociones, pero luego se van dando cuenta que tal vez “Evey” sea algo más que de su salud mental.
El Director John Pogue nos dijo, que lo que le llamó la atención del guión, fue el hecho de que esta basado en eventos reales.
“Cuando leí el libreto, lo que más me llamó la atención de dirigir esta película, fue el hecho de que esta basada en eventos reales y por la veracidad de la historia. Cuando fui a la Universidad, se hicieron muchos experimentos, parecidos a la de la historia de esta película, en entender lo paranormal, en forma científica, el cual fue un gran movimiento en los años 60’s y 70’s. Fue por eso que al leer este libreto, sentí una conexión e intrigado en el “que pasaría si esto verdaderamente pudiera pasar?” Tambien pense que la premisa es muy audaz, con los elementos de posesión sobrenatural y una historia de amor. Y dije que sí.” Explicó John Pogue.
Photo by Lionsgate
El elemento de posesión sobrenatural en esta historia es causado por el personaje de Olivia Cooke “Jane Harper” quien es tratada como un “experimento” y ella nos habló un poco sobre su personaje.
“Esta pelicula esta inspirada en historias en ese tiempo, eventos reales y verdaderos experimentos que ocurrieron, pero con mi personaje, John y yo queríamos hacerla humana, una adolescente perturbada y una víctima, pero al mismo tiempo manipuladora y la causante de todo lo que estaba pasando en esa casa” Nos dijo Olivia Cooke.
Otro personaje, muy importante en este filme, es el del Profesor Joseph Coupland, interpretado por el veterano actor Jared Harris, del cual nos dijo es un personaje que fue enriquecedor y al mismo tiempo divertido.
“Este es un personaje, que lleva a la audiencia a tener distintos sentimientos por él, porque comienza como alguien racional, alguien en quien confiar y luego convertirse en una persona por la cual dudas de sus acciones, métodos y sus motivos. Al principio este personaje obtuvo resultados, convirtiéndose en un experto, pero luego todo comienza a irse hacia abajo y todo mundo se encuentra perdido por todo lo que está ocurriendo. Muy divertido” explicó Jared Harris.
Photo by Lionsgate
En esta historia, no solamente el Profesor Coupland quiso ayudar a Jane Harper, también lo quiso hacer el personaje Brian McNeil el camarógrafo contratado por Coupland para documentar la serie de experimentos con Jane Harper y es interpretado por Sam Claflin, a quien lo que más le llamó la atención, cuando obtuvo el libreto, fue el hecho de que la historia esta basada en eventos reales.
“El hecho de que es basada en eventos reales, lo hizo más atractivo e hizo que mi personaje se sintiera más real. Creo que habrán tantas personas que se relacionaran con esta historia. Para mi esta historia se sintió muy real para mi”. Explicó Sam Claflin
Algo muy interesante que nos comentó Sam Claflin durante la entrevista, es que él siempre tomaba la primera toma, ya que de esa forma el cinematógrafo Matyas, copiaba sus movimientos antes de comenzar la grabación.
“Matyas antes de comenzar a grabar una escena, él me daba la cámara y tomaba la primera toma, para que de esa forma él pudiera ver como mi personaje naturalmente reaccionaria y así de esa forma el poder imitarme y obviamente tomar la tomas correctamente” Nos comentó Sam Claflin.
Photo by Lionsgate
Este estilo de grabación, fue una estrategia que utilizaron el Director John Poe y el cinematógrafo Matyas Erdely, con el fin de que la audiencia inconscientemente se identificara por medio del “punto de vista” del personaje de Sam Claflin.
“Durante semanas y semanas trabaje con un talentoso cinematógrafo llamado Matyas Erdely, para venir con una estrategia, en el cual la audiencia se sintiera que ellos estaban haciendo la película desde el punto de vista del personaje de Sam Claflin y de esa forma ellos completamente sumergirse con él, en esta historia de amor, sentir sus miedos y su empatía por Jane Harper.” Explicó John Pogue
Para finalizar, le preguntamos a Olivia Cooke, porque ustedes como audiencia, deberían ir a ver la película “THE QUIET ONES”.
“Esta película es distinta a otras películas de horror que he visto, porque además de ser una historia sobre posesion, tambien hay un triangulo amoroso, entre dos hombres peleando por una mujer y ves como esta historia se va desarrollando especialmente entre Brian y Jane, el cual yo entiendo es muy bonito, a pesar de todo lo malo y inexplicable que pasa alrededor de ellos.” dijo Olivia Cooke
“THE QUIET ONES” Ahora En Cines.