Por: Jennifer Maldonado
Estamos en la era de la información – todo está disponible para todos. La primera computadora oficialmente reconocida fue diseñada en 1950 y una década después comienza los primeros memorándum a través de lo que conocemos hoy como internet. La mayor parte de nuestras preguntas pueden ser encontradas en el internet, así como nuestra información personal puede ser expuesta al detalle.
No tan solo todos estamos expuestos y vulnerables (aunque no uses el internet o computadoras) a que “Blackhats” obtengan esta información para no buenos propósitos, pero la información de grandes organizaciones que podrían cambiar el destino de un país si es expuesta. Por eso, separa la fecha de Enero 16, 2015 y llega a un cine cerca de ti para que no te pierdas la película “Blackhat”.
Dirigida y producida por Michael Mann, esta película de acción y suspenso basada en crímenes globales a través del mundo comparte la historia de cómo los americanas y chinos se unen para cazar una gran amenaza cibernética.
Durante la conferencia de prensa tuvimos la oportunidad de hablar con un agente del FBI especializado en crímenes cibernéticos y con dos de los “hackers” más reconocidos en la historia de Estados Unidos. Ellos nos compartieron algunos de los crímenes nacionales y las amenazas que están ocurriendo hoy día, de sus experiencias, psicología y motivación para convertirse en los mejores “hackers” de la historia.
Los “hackers” nos comentaron que comenzaron a la edad de 15 años pero que el término “hackers” era usado para describir las personas que se atrevían a resolver problemas difíciles de una manera creativa e innovativa.
Uno de los hackers confesó haber “hackeado” un “dating website” en donde conoció la que es su prometida hoy día. Un momento gracioso fue cuando un miembro de la prensa le preguntó qué era lo que tenía que hacer para que el pudiera “hackear” el “dating website” también y encontrar su media naranja.
Para la preparación de la película, los códigos de programación fueron realmente diseñados por estos “hackers”. Chris Hemsworth, uno de los más brillantes “hackers” en esta película confesó no tener conocimientos en computadoras y que la preparación fue desde aprender a cómo usar el teclado hasta como tomar su café.
Si estás buscando aprender de como una amenaza mundial cibernética puede traer resultados catastróficos, una combinación de la acción vieja y nueva escuela y ganar consciencia de los riesgos, no te puedes perder esta pelicula.
En Cines el 16 de enero.
OFFICIAL TRAILER