Thursday, March 27, 2014

Considerada un "Héroe", la maestra de origen hispano Veronica Márquez, les aconseja a sus estudiantes que la educación es importante para salir hacia adelante

Photo Credit: La Opinión J. Emilio Flores

Verónica Márquez, es considerada una maestra ejemplar de origen hispano y una de cuatro docentes, que el estado premia por su trabajo excepcional con sus estudiantes.

Nacida en South Los Angeles, un área que ella explica hay muchas pandillas, mucho crimen y violencia, Veronica les cuenta a sus estudiantes sobre sus experiencias y que a pésar de que crezcas en esa comunidad, hay formas de salir y hechar hacia adelante.

"Yo les cuento a mis estudiantes, de que a pésar de haber nacido dentro de cierta comunidad, ella no te define, que hay formas de salir de ella y hacer algo con tu vida y la escuela para mi te da la oportunidad de salir hacia adelante y alcanzar tus sueños" explicó Verónica.

Cuando se le peguntó, que fue la que la motivó a ser maestra, ella nos contó una anécdota, sobre un maestro que tomó parte de su tiempo, para hablar con sus padres en su propio hogar.

"Mis padres, se involucraron en todas las actividades escolares de mis hermanos y la mía hasta la secundaria.  Pero, mis padres eran muy estrictos y no nos permitian ir a los paseos escolares.  En la secundaria, yo tuve un maestro americano y él no hablaba nada de español, pero el tomó de su tiempo, para visitar a mis padres, para pedirles permiso de que nos permitieran ir de paseo y mis padres, por ver el esfuerzo del maestro, nos dejaron ir a los paseos de ahí en adelante. Para mí, eso fue muy impactante, de que ese maestro tomara de su tiempo y viniera a platicar con mis padres y ahí comenzó de querer ser maestra" nos contó Veronica.  


Photo Credit: La Opinión J. Emilio Flores


Al final se le preguntó, si se siente un héroe, uno como CAPTAIN AMERICA.

"Nosotros los maestros, somos muy humildes y estamos haciendo lo que nos gusta hacer. En cuánto a compararnos con CAPTAIN AMERICA, éste personaje es una persona que no se miraba como alguien especial, pero el tenía la necesidad de hacer algo por las personas que necesitaban de su ayuda.  Algo, que nosotros como maestros hacemos en nuestro trabajo, porque es algo que se tiene que hacer, para ayudar a las personas a aprender" explicó Verónica.

CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER En Cines el 4 de abril!


No comments: