Monday, March 17, 2014

“Divergent” Del Libro A La Pantalla Grande… En Entrevista con Shailene Woodley, Theo James, el director Neil Burger y la autora Veronica Roth



“Divergent” como muchos de ustedes deben de saber está basada en la popular serie de libros escritos por Veronica Roth y es protagonizada por Shailene Woodley (Beatrice “Tris” Prior) y Theo James (Four), Kate Winslet, Ashley Judd y fue dirigida por Neil Burger.

Durante la Conferencia de Prensa, se le preguntó al Director Neil Burger, que hace a “Divergent" distinta a las otras películas basada en libros”

“Esta historia tiene por supuesto una heroína femenina en el futuro y quise hacer de ella una completamente diferente, de las otras películas basada en libros. Usualmente en esas películas, todo es desalentador, triste, deprimente y casi apocalíptico y la idea fue inclinarla desde un principio hacia la utopía y filmarla con una luz luminosa y alentadora”, comentó el Director Neil Burger cuando se le preguntó sobre Divergent siendo diferente de otras películas basadas en libros.

Continua Neil Burger, “Y Yo pienso que esta historia es distinta, en el sentido en que nuestra heroína, no está huyendo la mayor parte de el tiempo, no está intententando sobrevivir, ella lo que verdaderamente está teniendo es, relaciones complejas con distintas personas: con sus amigos, con sus padres, con sus mentores, con sus oficiales superiores, con las que están intentando ayudarla, con las personas que quieren perjudicarla, es como la vida real, pero en un escenario futurista”


El proceso de casting para escoger a estos dos actores, para darle vida a estos personajes fue fácil, pero luego difícil, cuando comenzó la busca de “Four”.

“Shailene, fue siempre mi primera opción.  Desde que la vi en “The Descendants”.  Nos reunimos y eso fue todo” dijo Neil Burger sobre encontrar a “Tris Prior”

“Nosotros buscamos nacionalmente y ella nos impresionó durante el proceso de audición” explicó la Productora Lucy Fisher.

Mientras que el proceso de encontrar a Four, fue completamente aterrador y se encontraron en problemas, ya que no encontraban al actor adecuado para interpretar a este personaje.

“Entraron a audicionar reconocidos actores jóvenes, pero cuando audicionaron junto a Shailene, ella los opacaba y los hacía ver débiles.  Tuvimos que seguir buscando hasta que por fin, entro a audicionar Theo James y desde ese, momento fue obvio que el era Theo” explicó el Productor Douglas Wick.

“Nosotros audicionamos actores de Inglaterra, de Alemania, de Dinamarca, prácticamente el mundo entero y no entendemos porque nos encontramos con Theo tan tarde! El es increíble en la película, el es un gran actor, tiene gran presencia en la pantalla y es un gran peleador” dijo Neil Burger sobre Theo James.


Lo de Theo James de ser un gran peleador, lo colaboró Shailene Woodley, durante la grabación de la escena, en donde Tris y Four se enfrentan en una pelea.

“Si, las escenas de pelea fueron intensas, especialmente la de Theo.  El boxea en la vida real y es tan fuerte, que si yo olvidaba brincar o moverme a la izquierda o derecha, me hubiera noqueado.  Se volvió muy intenso, porque nos estábamos moviendo tan rápido y yo aprendí esa secuencia esa misma mañana, para luego filmarla y el es tan intenso y lo hace ver todo perfecto, pero al mismo tiempo te hace pensar “Ay! este va en serio ahora” explicó entre risas Shailene Woodley.

Talvez fue por eso que Theo James, fue perfecto para co-protagonizar con ella, el es fuerte e intimidante, pero al mismo tiempo tierno y para Theo James, esa escena fue el clímax de la película.

“Esta escena cuando fue filmada, tu tenías que estar bien enfocado y es extrema y doloroso para el personaje Tris.  Ella es golpeada en la cara tantas veces, que es bastante fuerte.  Mientras que a mitad de esa escena, Tris es fuerte con Four, pero por medio de amor y esa es una escena que quisimos honrar y que quedara muy bien, ya que no es sólo sobre la atracción de estos personajes, sino también sobre su compleja relación, que es difícil y complicada” explicó Theo James.


Ambos actores, coincidieron en que se relacionan de alguna forma u otra a sus personajes.

‘Me relaciono mucho con Tris, porque yo sentí lo que ella sintió cuando tenia 16, 17 años. Pasé por muchas dificultades, en cuanto a balancear mi vida, la empatía y compasión hacia mis miedos y vivir mi vida por mi, no basada por las decisiones de las personas alrededor mío y verdaderamente vivir mi vida. Y Tris es igual. Ella creció en un lado en particular dentro de la sociedad en “Divergent”, porque tenía que estar en un lugar, pero luego decide ser parte de otro grupo cuando tuvo la oportunidad de decidir. Ella es una mujer fuerte y yo soy igual, yo vivo mi vida con mucha integridad, basado en lo que quiero en mi vida y de quién soy y yo pienso que Tris es igual” explicó Shailene Woodley.


“Yo pienso que tengo una afinidad con este personaje, porque creo que compartimos varias cualidades, como por ejemplo utilizar nuestra cabeza en todo lo que hacemos.  El es el tipo de persona, que cuando entra a un sitio, el no necesita ser la voz más alta y además de eso, él da esa vibra de que es peligroso, de mantener la calma y eso fue lo que capte cuando leí el libro y el guión.  Y claro, el tiene esa vibra de “No te metas conmigo” dijo entre risas Theo James.

Para finalizar, Veronica Roth nos explica cómo surgió “Divergent”, en ésta conferencia de prensa.

“Yo pensaba, que a los 16 años tú tienes que escoger, que quieres hacer con tu vida y pienso ahora que, es una realidad emocional, porque obviamente, nosotros sabemos que cuando crecemos, cambias de carreras, cambias completamente tu vida, no necesitas hacerlo exactamente a los 18 años.  Pero cuando yo tenía 16 años, yo sentía que tenía que decidir en ese mismo instante.  Ya sabes, escoger las clases que necesitaba, asegurarme de sacar buenas notas, llenar aplicaciones para las universidades, escoger la carrera, planear mi vida entera y para mí esos momentos fueron muy cruciales en mi vida y quise ponerlo en página y así fue como comenzó “Divergent”.



“Divergent” En Cines el 21 de marzo!


No comments: