Monday, March 10, 2014

Detrás de las cámaras de “NEED FOR SPEED” con el Director Scott Waugh y el elenco Aaron Paul, Rami Malek, Ramón Rodríguez, Scott Mescudi y Imogen Poots.


Para darles una idea, “NEED FOR SPEED” está basada, en el famoso video juego llamado “The Need For Speed” creado por EA Entertainment en el 1994.  Éste es un juego sobre carreras callejeras tan popular, que se ha convertido en el más exitoso en la historia.  Ha sido publicado en 22 lenguajes, distribuido en 60 países, 150 millones de unidades han sido vendidos y ha obtenido más de $4 billones de dólares en ganancias.


Ahora el 14 de marzo de 2014, “NEED FOR SPEED” estará en la pantalla grande, llena de adrenalina y secuencias de acción que te dejarán con la boca abierta; ya que ésta película, fue hecha sin CGI, en otras palabras no utilizaron lo que se conoce como “green screen” para hacer las escenas de acción con los autos, así nos explicó el Director Scott Waugh, quien además de ser el Director, también fue “stunt man” en ésta película.


“No hay CGI en ésta película, así es como yo trabajo, así lo hacíamos en los 60’s y los 70’s, los años en que en mi opinión, se hicieron las mejores películas sobre autos, yo quise regresar a hacerlo como en esos tiempos.  Lo que hice fue poner cámaras en todas partes”.  Nos dijo Scott Waugh.



Para tomar esas secuencias de acción sin CGI, Scott Waugh, utilizó 27 cámaras, ya que era muy caro construir un “wreck car”, so sólo tenía una toma para tomar esa escena para destrozar ese auto y capturar lo que quería.

“A la hora de destruir “wreck cars/carros para destruir”, nosotros necesitábamos carros, que pudieran correr, sostener el impacto, ponerles aparatos para que pudieran darse la vuelta y aparatos que ayuden al carro voltearse en el aire.  Pero lo irónico es que son tan caros en construir, que solo te permite una toma y para asegurarme en tomar esa toma, yo utilizaba 27 cámaras en todas partes, en el auto, alrededor del auto, en el helicóptero, bueno en todas partes, todo eso para tomar una sola toma, porque eso era todo lo que yo tenía, una sola toma” nos describió Scott Waugh.



A la hora de escoger un elenco para “NEED FOR SPEED” Scott nos dijo que le tomó alrededor de cuatro meses para escogerlo.


“El elenco es grandioso.  Me tomó cuatro meses en escogerlo, porque yo queria buenos actores, que además de ser atractivos, sean talentosos. A la hora de escoger al actor que interpretaría a “Dino Brewster” el nombre de Aaron Paul fue mencionado y para serte sincero, yo no sabía quien el era y creo que era el único alienígena que no había visto Breaking Bad, pero cuando lo vi on tape, dije porque no lo consideramos mejor para “Toby Marshall” y así fue” nos comentó Scott Waugh.


Y no se equivocó en escoger al elenco, porque cuando llegaron a hablar sobre la película con nosotros Rami Malek (Finn), Scott Mescudi (Benny) y Ramón Rodríguez (Joe Peck), ellos tenían una gran química mientras relajaban entre ellos mismos y es por eso que se les preguntó, cómo fue su experiencia trabajando juntos, especialmente cuando supieron que no habría CGI.


“Tenía que haber confianza y creer en cada uno de nosotros para llevar a cabo esas escenas.  Todo mundo tenía una parte, una responsabilidad y hacerlo todos juntos, en equipo para llevarlo a cabo y lo hicimos” nos dijo Ramón Rodríguez.


“Y En varias ocasiones, cuando Scott Waugh entendía, en que la escena requería más atención en el actor, el estaba contigo, con cámara en mano, el se amarraba bien como un “stunt man”, mientras al mismo tiempo dirigía, so no estabas solo” describió Rami Malek.


Hay un escena en la película que Scott Mescudi esta pilotando un helicóptero y nos confesó que no se hizo CGI en esa escena como le había hecho pensar Scott Waugh.


“Scott Waugh, se burló de mí (risas). Al principio me dijo que si había un poco de CGI y no fue hasta el dia antes de mi primer dia de grabar, que me dice “oh, no va a ver CGI” y yo “No es cierto?” “Nop, No hay CGI” y yo dije pues, no es tiempo de ser un cobarde, so lo hice... no te niego, que fue un poco aterrorizante, especialmente cuando me preocupo por él y él se encuentra fuera del helicóptero con una cámara, pero yo se, que el no se pondría en una situación que él no pudiera hacer o yo no pudiera hacer, lo cual te da a ti confianza y te reta a hacer cosas que nunca pensaste que podrías hacer y esta película me dio esa oportunidad” nos explicó Scott Mescudi.


Alguien quién también fue retado en esta película por no haber CGI, fue Aaron Paul quien interpreta a “Toby Marshall”, pero a él le encantó el reto.


“A mi me encantó.. yo pense que estaban un poco locos, pero dije ok.  Voy a guiar un carro hacia un risco y ser atrapado por un helicóptero, eso es de locos.  No, no es cierto, no se me permitió hacer esa escena, por el seguro, so que bueno que no lo hice (dijo entre risas). Pero si me emocionó mucho la idea de que se iba a hacer la película como en las pasadas películas de autos” nos comentó Aaron Paul.


Incluso para hacer estas escenas de autos y sin CGI, Aaron Paul tuvo que entrenar y aprender a guiar estos autos de carreras como los “stunt man” y fue lo más retante para él en esta película.


“Yo tuve que aprender a guiar como estos hombres, los stunt man y solo tuve ciertas horas haciendo stunts, so si ellos entendían que una escena era un poco más difícil, ellos lo hacían. Además mientras guiaba, ponía mucha presión en mi mismo, porque necesitaba mostrarme seguro, so lo tomé muy en serio, día y noche y saber lo que estaba haciendo” nos confesó Aaron Paul.



Aaron Paul, también nos confiesa, que lo más que le aterrorizó en esta película fue la forma de guiar de Imogen Poots, quién interpreta a Julia Maddon, ya que ésta no tiene una licencia de conducir.


“Ella solo estaba aprendiendo a guiar y hasta el momento no ha obtenido su licencia.  Hay una línea en la película donde ella, Julia dice “Yo guio” y yo improviso la línea y le digo “No, yo guio, te vi guiando y es aterrorizante” y dije eso, porque es verdaderamente lo que sentía, pero fue muy divertido trabajar con ella” dijo Aaron Paul entre risas.


Cuando llegó Imogen Poots a hablar con nosotros, le preguntamos que escuchamos que no tenía licencia y si es así, como guió en una película como ésta.  


“Eso es cierto, no tengo licencia.  No fue tan malo, por supuesto todos estuvieron en shock, cuando les dije eventualmente.  Pero, no fue tan malo porque yo había guiado carros anteriormente, es que solo no tengo licencia de ningún estado en los Estados Unidos” nos dijo entre risas Imogen Poots.


Cuando le preguntamos sobre su reacción cuando le dijeron que no habría CGI en esta película, ella nos dijo que fue emocionante para ella.


“Fue emocionante! Porque cuando vi por primera vez una secuencia, ver a estos profesionales ir a estos carros y verlos volar sobre el tráfico y ver el movimiento cuando el auto sube, lo peligroso que es hacer eso, fue emocionante.  Yo soy fanatica, de sentir peligro, el cual para mi al mismo tiempo se siente bien y sentir esa emoción de intentar de hacerlo como se hacía antes.. porque funcionaba antes de la tecnología que hay hoy en dia”

Y que bueno que le gusta el peligro, especialmente para la escena del risco, del cual se le preguntó cómo fue para ella esa experiencia.


“Fue de locos! Yo creo que me puse en una posición en donde me dije, si algo va a salir mal, va a salir mal.  Yo pienso, si vas a hacer algo como eso, solo hazlo y confiar en los profesionales/stunt man, pero no te niego, que me puse un poco mareada varias veces y no solo eso, tambien tienes que gritar para saber hacia dónde te diriges.  Fue un verdadero risco, fue de locos, completamente de locos” explicó Imogen Poots sobre esa escena.


Al final, se le preguntó cómo describiría a “Need For Speed” y ella nos dijo:


“Motivo, Destreza y Emocionante”


“NEED FOR SPEED” En Cines el 14 de marzo.


No comments: