Tuesday, July 1, 2014

En Entrevista Con Jerry Bruckheimer, Scott Derrickson, Eric Bana, Edgar Ramirez y Ralph Sarchie Autor Del Libro Basado En Eventos Reales "DELIVER US FROM EVIL”

Eric Bana (Ralph Sarchie)

“DELIVER US FROM EVIL” es inspirada en el libro, que detalla los escalofriantes casos de la vida real, investigados por Ralph Sarchie, un retirado policía del precinto 46 en el Bronx, New York, uno de los vecindarios más violentos en todos los Estados Unidos.

En esta película, el oficial de la policía de Nueva York Ralph Sarchie (Eric Bana), lucha contra sus propios problemas personales y comienza a investigar una serie de perturbadores e inexplicables crímenes y une fuerzas con un sacerdote poco convencional (Edgar Ramírez), quien es educado en los rituales de exorcismo, para combatir las escalofriantes posesiones que están aterrorizando a su ciudad.


Esta cinta fue producida por Jerry Bruckheimer y escrita y dirigida por Scott Derrickson (The Exorcism Of Emily Rose, Sinister, entre otras), quien de acuerdo a Jerry, hizo un extraordinario trabajo uniendo lo sobrenatural y policía.

“Scott hizo un extraordinario trabajo, el es un extraordinario escritor, que entiende muy bien el género de terror, supo unir ambas historias en una, una historia que es basada en eventos reales” Explicó Jerry Bruckheimer.

Eric Bana & Edgar Ramirez with Producer Jerry Bruckheimer

Una historia que para los actores poder prepararse y para Scott escribir la historia, tuvieron que investigar, consultar sacerdotes y ver videos, videos que el mismo Jerry Bruckheimer, se negó a ver, porque estaba muy asustado de hacerlo; pero los actores Eric Bana y Edgar Ramírez si lo hicieron y Eric nos dice que no pudo dormir por varias noches.

“No entraré en detalles, por respeto a la persona que vi en el video, pero fue terrible, ver a alguien que obviamente está sufriendo, que ha sufrido por tantos años, no importa si crees o no crees en lo que es real o no es real. Lo que yo vi, fue escalofriante. Fue bien retante y muy fuerte para mí, ver estos videos.  Gracias a Dios, fue durante Pre-Producción, porque cuando comenzamos a grabar, ya estabamos mejor. En verdad me traumatizó como por una semana” Explicó Eric Bana.

Eric Bana (Ralph Sarchie)


Para Eric Bana esta es su primera película de horror que protagoniza en su carrera como actor.

“Ésta es mi primera película de horror.. Scott no me tuvo que convencer, estaba muy intrigado con el personaje de Ralph y pensé que sería interesante y diferente interpretarlo. Es un personaje que no cree en lo sobrenatural, pero durante el trayecto de la historia y inexplicables eventos, él comienza a creer y a considerarlo. Sabía, que me iba a dar miedo, pero estaba intrigado por el nivel humano y espiritual en esta película y yo pienso que las películas de Scott son muy interesantes y quise ser parte de ella” Dijo Eric Bana.

Edgar Ramirez (Joe Mendoza)

Mientras que Edgar Ramírez, interpreta al padre Joe Mendoza, quien junto a Ralph Sarchie (Eric Bana), buscan encontrar a la entidad del mal que esta causando sufrimiento a sus víctimas.

Al igual que Eric, para Edgar, esta también es su primera película de horror.

“Fue una maravillosa experiencia hacer esta película, porque fue una incursión en un género que no había hecho antes y al cual personalmente le tenía reserva, porque yo soy miedoso, desde que vi al “Exorcista” y luego a “The Exorcism Of Emily Rose”.  Entonces cuando me llega la propuesta, veo que es el mismo tipo de película que ya mencioné y digo va a ser terrorífica… pero cuando hablo con Scott, me doy cuenta que es una película buenísima y al mismo tiempo me doy cuenta de la sensibilidad de Scott y su gran respeto, no solo por éste tipo de fenómeno, sino también por los personajes y la complejidad de estos y creo que él ha rescatado al género de terror al nivel, del de las películas a principio de siglo 20” Dijo Edgar Ramirez.

Edgar Ramirez (Joe Mendoza) & Eric Bana (Ralph Sarchie)

Algo muy interesante que dijo Edgar Ramírez sobre esta película, es que para él, habla sobre la compasión y el ejercicio del perdón e incluso sobre cómo su personaje tuvo que lidiar con esto.

“Yo creo que es una película que habla sobre la auto compasión y sobre la importancia del auto perdón de la vida diaria, para entonces poder esparcir perdón y compasión a tu alrededor.  Mi personaje, tiene que lidiar con demonios reales, que son palpables, pero ahora que no son invisible, ni son historias, él tiene que todos los días lidiar con demonios y de ahí le viene la dualidad” Dijo Edgar Ramirez.



Edgar Ramirez continua hablando sobre su personaje.

“A mí, más que interpretar un sacerdote y un exorcista, lo que más me interesó fue explorar esa contradicción y curar esos demonios  y lo horrible que debe ser sentir que estuvieras ingobernable, que es lo que sucede con las adicciones.  Y es el proceso que me imagino que tienen las personas cuando sufren de alguna posesión satánica, es que se encuentran completamente impotentes, frente una fuerza exterior que las domina y las subyuga y eso a me parece dramático y me conmovió mucho” Explicó Edgar Ramirez.

Una de las escenas más espeluznantes e intensas, fue el exorcismo. Esta escena, de acuerdo a Scott Derrikson, tomó varios días para completarla.

“Esta escena, fue complicada para grabar.  Fue grabada en un pequeño cuarto de interrogación, fue apretado y las interpretaciones de los actores fue bien intensa. Tomó varios días grabarla. Pero la idea fue crear este tipo de escenario, en el que nuestro personajes pudieran crear esta aterrorizante escena y se logró, porque nuestro tres actores, son buenisimos y vinieron preparados” Explicó Scott Derrickson.

 Director Scott Derrickson with Edgar Ramirez (Joe Mendoza) & Eric Bana (Ralph Sarchie)

Un dato inexplicable que nos dijo el director Scott Derrickson durante la grabación de esta, fue que el actor que interpretó al soldado poseído Santino (Sean Harris) le dijo al otro dia despues de hacer esa escena, que no se acuerda para nada de ella.

“Nuestra gran sorpresa, fue la interpretación de Sean Harris, quien interpretó, al soldado poseido.  El entró en un trance muy profundo y cuando grabamos esa escena, asustó a muchas personas en el set, él no estaba ahí, él estuvo vomitando entre escenas.  Cuando le estuvieron quitando el maquillaje, el estaba hablando en lenguas que no hacían sentido y yo creo que el estaba depravado de sueño. Hice que lo llevaran a su apartamento y lo pusieran a descansar.  Al otro dia, el nos dice, que no se acuerda de nada durante la grabación del dia anterior.  El dijo “Yo solo me acuerdo, como de una expansión y luego un ‘pop’ y solo me acuerdo de levantarme esta mañana”. Y yo le dije ‘Pues en medio de eso, hicistes la mejor actuación de tu carrera’ “ Explicó Scott Derrickson, dejándonos un poco en shock.

Edgar Ramirez (Joe Mendoza) & Eric Bana (Ralph Sarchie)

Y esta fue la escena más retante para Eric Bana.

“La escena del exorcismo fue la más retante para mí y la más intensa. Al actor Sean Harris, le tomaba 7 horas para que le pusieran el efecto de maquillaje en todo su cuerpo, antes de que comenzaramos a grabar. Prácticamente todo el trabajo recayó en el y Edgar durante esa escena, yo era como un pasajero, pero sentí que iba desmayarme durante la grabación” Dijo Eric Bana.

Pero para Edgar Ramirez, hacer la escena del exorcismo, le permitió enfrentar sus miedos.

“Yo me “exorcisé” haciendo esta escena (ríe), me exorcise de mis miedos infantiles.  Es curioso, después que termine de grabar esta película, duermo tranquilamente con la luz apagada y llevo una semana haciendo publicidad y hablando sobre esta película, pero llego al hotel y duermo sin ningún tipo de problema, quizás por el respeto que le tengo” Dijo Edgar Ramirez.

Eric Bana & Ralph Sarchie

Y para finalizar, quiero citar algo que nos dijo el escritor del libro basado en eventos reales Ralph Sarchie, cuando se le preguntó, cómo ha cambiado su vida, después de ver todas las cosas que han sido inexplicables.

“Yo verdaderamente, no lo veo de esa forma.  Lo único que ha cambiado en mi vida, es que me ha acercado más a Dios y eso es todo lo que necesito.  Yo opero por medio de esas plataformas, ya que no tengo una mejor palabra que decir.  Es todo sobre Dios, no sobre el diablo, es sobre Dios y es en eso en lo que me enfoco diariamente” Dijo Ralph Sarchie.


“DELIVER US FROM EVIL” En Cines El 2 de julio.

No comments: