Tuesday, February 4, 2014

En entrevista con los protagonistas de la esperada película basada en la serie de libros "VAMPIRE ACADEMY" Dominic Sherwood, Sarah Hyland y Lucy Fry





El pasado sábado tuve la gran oportunidad de entrevistar a unos extraordinarios, simpáticos y talentososo jóvenes actores, que le dieron vida a los personajes de la popular serie de libros escritos por Richell Mead "VAMPIRE ACADEMY".

Para aquellos que no conocen sobre esta serie, "Vampire Academy" trata sobre dos jóvenes de 17 años Rose Hathaway (Zoey Deutch) y Lissa Dragomir (Lucy Fry), quienes acuden a una escuela privada para Moroi (mortales y vampiros tranquilos) y Dhampirs (mitad vampiros/mitad humanos que son guardianes de los Moroi). 

Rose, es una joven rebelde, un dhampir/guardian en entrenamiento y la mejor amiga de Lissa, quién es una Princesa Moroi en este mundo de vampiros. Ambas estaban huyendo, cuando fueron capturadas y regresadas a la Academia St. Vladimir, lugar que ellas piensan sus vidas se encuentran en peligro.


Regresadas de nuevo al mundo de la sociedad Moroi y la preparatoria, Lissa lucha para obtener de nuevo el estatus que tenía antes de huir de la academia y Rose entrena con su nuevo entrenador y nuevo interés amoroso Dimitri (Danila Kozlovsky), para garantizar su lugar como guardían de Lissa al graduarse.  Rose sacrificará todo por proteger a Lissa de aquellos que le quieran hacer daño dentro de la Academia y de los Strigoi (inmortales y malvados vampiros) quienes quieren acabar finalmente con su linaje. 






En el Press Junket de "Vampire Academy", Dominic, Sarah y Lucy nos hablaron de sus diferentes experiencias durante la filmación y sobre sus personajes, en el cual uno de ellos, tuvo que audicionar seis veces antes de tomar el papel de Christian Ozera (Dominic Sherwood).  Pero el explica, que esas seis audiciones le ayudó a desarollar su personaje de Christian.

"Christian es un joven vampiro que se enamora de la Princesa Lissa y su magia es fuego. Yo audicioné para este personaje seis veces y de ahí es que provino Christian, porqué cada vez que regresaba a la audición, me decían hazlo un poco más gracioso, o hazlo un poco más oscuro como persona, o hazlo así y eso obviamente lo escribí y antes de ir a escena yo miraba mis notas para interpretar a Christian de acuerdo a como Mark y Dan lo querían" explicó Dominic.





Cundo se le preguntó, si leyó el libro de "Vampire Academy" antes de filmar, el dijo que no, que decidió no hacerlo y lo leyó después de haber terminado de filmar la película y ahora es fan de la serie.

"Yo decidí no leer el libro hasta después de filmar, porqué Richell creó un mundo y ese es su versión de "Vampire Academy", mientras que nosotros la producción , no estabamos haciendo esa interpretación, nosotros estabamos haciendo la interpretación de Mark y Daniel Waters y su interpretación de Christian y nosotros moldeamos ese personaje juntos.  Pero ahora después de leer el primer libro soy un fan y me está matando porqué ahora quiero leer el segundo para ver que pasa, pero no quiero hacerlo hasta que se filme la segunda parte" nos dijo Dominic entre risas.





Dominic no es el único ahora fanático de la saga, también Lucy Fry quién interpreta a Lissa Dragomir en "Vampire Academy" y ella nos comparte que una vez que leyó el libreto, pensó que el libro tenía que ser buenísimo.

"Yo después de leer el libreto, decidí leer el libro y lo leí cinco veces antes de ir a filmar, porqué quería conocer el trayecto psicológico del personaje de Lissa por medio del libro y ver de dónde proviene sus momentos de locura, su poder, su relación con el personaje de Rose y descubrir en profundidad a Lissa" nos explicó Lucy.


E incluso ella nos comentó que Richelle Mead le confirmó que ella era la Lissa que ella se imaginó. "Yo creo que interpreté a Lissa, completamente igual a su Lissa, en el sentido de que tiene más coraje, tiene un poco más de pasión en la película y en orden para que esas características se reflejaran en el filme, tuve que darle al personaje un poco más de fortaleza. Yo quería que mi Lissa, fuera la misma que en el libro, fue interesante explorar el personaje, so espero que los fans piensen igual". 





En cuanto a su relación con Zoey, ya que ambas en la película tienen una conección especial que las hacen inseparables, ella nos explicó que Zoey la cuidó desde el primer día en que se conocieron. "Fue grandioso que hayamos podido conectar desde el primer día en que nos conocimos lo cual fue en la audición y me ayudó a ensayar mis lineas porqué yo estaba muy nerviosa y  luego en una ocasión tuve que tomar el autobús y Zoey me dijo que no, porqué me podían raptar, so desde el primer día ella me ha estado cuidando".

Y por supuesto no nos podemos olvidar del simpático personaje Natalie, interpretado por Sarah Hyland, donde su personaje es amiga cercana de las dos protagonistas Rose y Lissa. Sarah nos comentó, que Daniel Waters, hizo una muy buena descripción de su personaje Natalie, basado en el libro. 




"Yo para interpretar a Natalie,  tomé caracterícas sobre ella, del libro y del libreto y luego yo le incluí una que otra cosa al personaje, yo le creé un carácter físico, como por ejemplo como se para, sus muecas en la cara, los cuáles hice muchas durante el trayecto de la película", explicó en risas Sarah.

Le preguntamos a Sarah si leyó el libro y nos dijo que s
í. "Leí el libro mientras filmaba porqué no tuve tiempo de hacerlo antes, so hay cosas de las cuáles te das cuenta, que la Natalie del libro y la Natalie que yo estoy interpretando es un poco distinto, pero intenté ponerle una que otra cosa de la Natalie del libro a la mía, pero mayormente le puse la interpretación de Daniel Waters, pero yo también quise ponerle algo de mi parte en el personaje" explicó Sarah.

En cuánto a las escenas de peleas en "Vampire Academy", todos estos actores tuvieron que entrenar para hacer la coreografías para las escenas de pelea y hacer los "stunts". Natalie y Dominic disfrutaron de esta experiencia, mientras que a Lucy no tanto.




"El equipo de "stunt" es tan bueno, que es bien díficil no hacerlo bien. La única ocasión que utilizamos fuego real en escena fue al final, en dónde yo solo tuve que alzar mis manos al aire, mientras el fuego real pasaba frente a mi cuerpo, fue increíble
", explicó Dominic, sobre su experiencia haciendo "stunts".

Mientras que Sarah nos dijo que el "stunt" fue lo más que le encantó hacer. "Yo pensé que lo iba hacer fatal, pero fue todo lo contrario, lo hice muy bien, pero si eso fue muy divertido, lo disfruté muchísimo, so me saqué la espinita de hacer escenas de acción".


La que estuvo varios meses en entrenamiento para poder interpretar el personaje de Rose, fue Zoey. Ella tuvo que entrenar por tres meses, tanto en el gimnasio, como entrenar para las escenas de pelea.  Luego cuando llegó a Londres, tuvo otras dos semanas de entrenamiento intenso para los "stunts" que estaría llevando a cabo durante la filmación, Pero esas dos semanas fueron vitales para su preparación. De acuerdo al equipo de "stunts" se utilizaron distintos estilos de peleas tales como Aikido, Jiu-Jitsu, Krav Maga, entre otros estilos de pelea, incluyendo pelea de espadas.




Al final, se le preguntó a Sarah que le diría a los fans sobre la película. "Yo espero que a los fans le guste, ellos han sido grandiosos apoyando la película desde el comienzo.  Desde que formé parte de esto, ellos han sido de gran apoyo.  Yo solo espero, que ellos les guste la película, porque ellos son los que han invertido mucho más que nosotros, aunque nosotros pusimos practicamente nuestra alma en este projecto, pero ellos son el alma del libro" dijo Sarah. 



NO SE PIERDAN "VAMPIRE ACADEMY" EN CINES EL 7 DE FEBRERO


No comments: